CFE sustituirá poste dañado en La Cuesta y renovará otros diez en mal estado
Orizaba, Ver. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) con sede en Orizaba acordó sustituir un poste de madera dañado en la comunidad de La Cuesta, municipio de Camerino Z. Mendoza, así como renovar otros diez que presentan un avanzado deterioro.
En entrevista el agente municipal de La Cuesta, Fernando Hernández Cruz, informó que el compromiso fue resultado de una mesa de trabajo con representantes de la paraestatal, en la cual se expuso la urgencia de atender esta problemática que pone en riesgo a la población.
“Nosotros no somos de violencia, somos de diálogo, y eso permitió que nuestra solicitud fuera escuchada”, expresó el funcionario.
Será este jueves cuando personal de CFE realice un recorrido por los puntos críticos para evaluar las condiciones actuales y planear la sustitución de los postes de madera por estructuras de concreto, que ofrecen mayor durabilidad y seguridad.
Hernández Cruz indicó que en total existen alrededor de 40 postes de madera en la comunidad, sin embargo, al menos diez se encuentran visiblemente dañados, apolillados o fracturados, lo que podría provocar su colapso y afectar el suministro de energía eléctrica.
“Si uno de esos postes cae, toda la comunidad podría quedarse sin luz”, advirtió.
Y esta respuesta por parte del personal de la CFE se dió después de que la tarde de este miércoles de manera pacífica se manifestaran en la subestación de la Comisión Federal de Electricidad ubicada en la colonia Rincón Grande.
