Cambio de horario en recolección de basura agrava la contaminación en Río Blanco: Toño May exige revertir la medida
Río Blanco, Ver.- El cambio de horario en la recolección de basura implementado por el Ayuntamiento de Río Blanco ha provocado una creciente problemática ambiental y de salud pública, denunció José Antonio May González, candidato del PAN a la presidencia municipal.
Durante su noveno día de campaña, en un recorrido por las colonias Agraria y Reforma, Toño May escuchó a vecinos inconformes por el nuevo esquema de recolección nocturna, el cual —asegura— ha resultado ineficiente y ha dejado acumulación de desechos en las calles, generando malos olores y una imagen negativa de la ciudad.

“Es insostenible que el camión pase a medianoche o incluso de madrugada. Muchos ciudadanos no se enteran cuándo pasa y la basura se queda en las calles. Esta medida ha sido un error y es urgente que el Ayuntamiento dé marcha atrás”, expresó.

El panista señaló que el descontento ha sido evidente en cada punto que visita, y como ejemplo, citó el caso de la colonia Cuauhtémoc, donde los vecinos denunciaron que el gobierno municipal pretendía instalar un tiradero clandestino en las instalaciones del exrastro municipal. “Gracias a la organización ciudadana lo evitaron, pero no es justo que se tomen decisiones unilaterales que afecten su calidad de vida”, dijo.

Además, acusó que el abandono de servicios públicos es generalizado en todo el municipio. “En Tenango siguen esperando un transporte digno que suba a la universidad, y en Modelo, con la nueva universidad en operación, es urgente mejorar la conectividad. Todas las colonias tienen demandas claras, pero el gobierno actual ha incumplido”, agregó.
Toño May sostuvo reuniones con habitantes que le reiteraron su respaldo y aseguraron que su voto será decisivo para lograr un cambio en Río Blanco.
