Arquidiócesis de Xalapa envía ayuda y solidaridad a familias de Iztapalapa a través de Cáritas
Orizaba, Ver.- El Arzobispo de Xalapa, Monseñor Jorge Carlos Patrón Wong, informó que las ocho diócesis de Veracruz enviarán ayuda humanitaria y espiritual a las familias afectadas por la reciente tragedia ocurrida en Iztapalapa, a través de Cáritas, la institución de asistencia de la Iglesia Católica.
Entrevistado en Orizaba al término del Encuentro Provincial realizado en esta ciudad, donde participaron los obispos del Estado, así como religiosas, sacerdotes y laicos, el Arzobispo destacó que la ayuda que se ofrece no solo es material, sino también “un gesto de cercanía, oración y solidaridad con nuestros hermanos que hoy atraviesan el dolor de la pérdida y el sufrimiento”.
“Queremos que esta ayuda llegue de manera personal, de corazón, y que al mismo tiempo nuestra oración ilumine a las familias en medio de la adversidad. Tal como nos ha recordado el Papa León XIII, es el amor el que nos invita a ser más solidarios y a vivir con mayor unidad”, expresó.
Patrón Wong también hizo un llamado a fortalecer la comunión entre los veracruzanos y atender las problemáticas que impiden una vida digna, como la pobreza, la falta de atención a la salud y las desigualdades sociales.
“Veracruz enfrenta muchas realidades difíciles que conocemos en nuestras familias, en los niños y los jóvenes; pero todas tienen solución si trabajamos en unidad, poniendo al servicio de los demás nuestros talentos y generosidad. La clave es caminar con esperanza y confianza en el espíritu de Dios”, subrayó.
El encuentro provincial concluyó con el compromiso de los obispos de seguir trabajando en conjunto para fomentar la solidaridad, la justicia y la fraternidad en el estado.
