Altas Montañas tendrá cuatro alcaldes jóvenes con perfiles diversos

Altas Montañas tendrá cuatro alcaldes jóvenes con perfiles diversos

Acultzingo, Ver. — La renovación política en la región de las Altas Montañas destacaran sin duda por la llegada de cuatro presidentes municipales jóvenes, quienes en los próximos cuatro años encabezarán las administraciones de municipios estratégicos para el desarrollo social y económico de Veracruz. Acultzingo, Zongolica, Nogales y Orizaba.

Daniel González Amaro, con tan solo 25 años, es el presidente municipal electo de Acultzingo, abanderado por el Partido del Trabajo (PT). Egresado de la carrera de Mercadotecnia por la Universidad Interamericana para el Desarrollo, campus Tehuacán, ha estado vinculado a proyectos sociales desde su etapa estudiantil.

En el ámbito público, fue tesorero municipal de 2022 a 2024, y hoy, convencido de que una correcta administración de recursos y gestión ante instancias estatales y federales puede transformar su municipio, y asumirá el reto con entusiasmo y compromiso.

En el municipio de Zongolica, el joven abogado Ignacio “Nacho” Ramírez, representante de Movimiento Ciudadano, se alista para asumir la presidencia municipal con una visión legalista y empresarial.

Es licenciado en Derecho y actualmente cursa una maestría en Administración Pública. Su trayectoria profesional incluye experiencia con firmas de abogados especializadas en derecho civil, mercantil y administrativo, así como una faceta empresarial en el sector restaurantero.

Ramírez apuesta por un gobierno cercano a la ciudadanía, con enfoque en la justicia social, el emprendimiento local y la eficiencia administrativa.

Otro líder joven que tomará posesión es Libni Zuriel de la Cruz Cruz, de 34 años, quien encabezará el ayuntamiento de Nogales.

Con una destacada carrera en el ámbito legislativo, ha sido asesor tanto en el Senado de la República como en la Cámara de Diputados.

Su experiencia incluye también cargos dentro del partido Morena y la coordinación de campañas políticas a nivel federal. Su paso por distintas responsabilidades le ha dado una visión amplia del funcionamiento institucional y el diseño de políticas públicas.

Finalmente, Hugo Chahín Kuri, presidente electo de Orizaba, uno de los municipios más representativos del estado, también representa una generación joven y comprometida. Su experiencia en el sector empresarial como gerente general de una empresa de combustibles, así como su papel como presidente del Consejo de Vinculación del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO), lo posicionan como un perfil técnico y gestor. Además, de su labor como presidente del DIF municipal de Orizaba ha reflejado sensibilidad social, al implementar programas de apoyo a adultos mayores y personas en situación vulnerable.

Con estos cuatro perfiles, la región de las Altas Montañas contará con un nuevo impulso en sus administraciones municipales.

Cada uno de estos jóvenes alcaldes llega con propuestas distintas, formación académica sólida y un compromiso claro por mejorar las condiciones de sus municipios y fortalecer el tejido social desde una nueva visión del servicio público.

Avatar photo

Mariana Gutierrez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Este contenido esta protegido!