Alcalde electo de Ixtaczoquitlán avanza en la integración de su equipo; prioriza evaluación, cercanía y paridad de género
Ixtaczoquitlán, Ver.- A menos de cinco meses de asumir el cargo, el presidente municipal electo de Ixtaczoquitlán, José Luis Cortés Gutiérrez, informó que el proceso de integración de su equipo de trabajo presenta un avance de un 30 por ciento.
En entrevista, destacó que uno de los principales criterios para seleccionar a quienes integrarán su equipo de trabajo serán personas originarias del municipio.
“Ese es un requisito indispensable para garantizar un gobierno con identidad y verdadero compromiso con la comunidad”, afirmó.
Cortés Gutiérrez señaló que su administración estará enfocada en la profesionalización constante del personal. Por ello, todos los colaboradores participarán en capacitaciones periódicas, además de ser evaluados cada tres meses en aspectos como desempeño, atención al público y comportamiento institucional.
“Vamos a capacitarnos todos y también a evaluar. No se trata solo de tener buena voluntad, sino de ofrecer resultados y trato digno a los ciudadanos”, expresó.
El alcalde electo reconoció que al iniciar la nueva administración habrá errores que en el caminar se irán corrigiendo, pero insistió en que estos deben asumirse como parte del proceso de aprendizaje.
“Vamos a cometer errores, pero también vamos a corregir. No podemos quedarnos conformes creyendo que todo está bien”, puntualizó.
Reiteró que su gobierno será de puertas abiertas y mantendrá cercanía constante con la población, en concordancia con el lema de su campaña. “Así como íbamos bien en campaña, también vamos a ir bien en el gobierno”, dijo.
Finalmente, refrendó su compromiso con la inclusión y la equidad de género al garantizar que al menos el 50 por ciento de su equipo estará conformado por mujeres.
