Alcalde de Ixtaczoquitlán sostendrá reunión con empresarios de Tyasa

Alcalde de Ixtaczoquitlán sostendrá reunión con empresarios de Tyasa

Ixtaczoquitlán, Ver.– Este lunes las autoridades de Ixtaczoquitlán encabezadas por el presidente municipal, Nahum Álvarez Pellico sostendrá una reunión con los empresarios para aclarar la clausura racial de la obra de ampliación de la empresa acerera Talleres y Aceros (Tyasa), que se realizó el pasado sábado por la tarde.

Álvarez Pellico, confirmó que la clausura se realizó por no cumplir con los protocolos de seguridad industrial, tras el lamentable fallecimiento de un joven trabajador de 28 años, el pasado 12 de julio. El accidente ocurrió dentro de las instalaciones de la empresa, ubicadas en el Parque Industrial de Ixtaczoquitlán.

“Se aplicó la ley, como se debe hacer con todos, sin distinción”, declaró Álvarez Pellico, quien adelantó que en breve ofrecerán más detalles sobre el procedimiento legal y técnico que llevó al cierre de las nuevas naves industriales. La medida fue tomada con base en el artículo 96 de la Ley de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial de Veracruz.

El edil enfatizó que la intención no es afectar la operatividad general de la planta, por lo que el acceso principal continúa funcionando con normalidad. La clausura únicamente impacta el área de ampliación, que servía como estacionamiento y estaba proyectada para mejorar la producción y crear nuevos empleos.

“Nos preocupa el bienestar de los trabajadores y de toda la población. Las empresas deben contar con medidas efectivas de seguridad. Eso es innegociable”, apuntó el alcalde, quien además reconoció la importancia de Tyasa como generadora de empleo, pero reiteró que eso no exime a nadie de cumplir la normativa.

El cierre legal, realizado el fin de semana, se considera un acto de responsabilidad institucional para salvaguardar la integridad de los trabajadores, en especial en industrias de alto riesgo como la del acero.

Finalmente, Álvarez Pellico mencionó que buscarán generar acuerdos que permitan continuar con el desarrollo industrial del municipio, sin poner en riesgo la seguridad laboral. “Vamos a sentarnos con los representantes de Tyasa para dialogar con transparencia y avanzar de forma ordenada”, concluyó.

Punto Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Este contenido esta protegido!