Abandono de adultos mayores refleja falta de sensibilidad familiar: Obispo de Orizaba
Orizaba, Ver.- El obispo de la Diócesis de Orizaba, monseñor Eduardo Cervantes Merino, reconoció que el abandono de personas adultas mayores en México responde principalmente a una pérdida de sensibilidad humana dentro del entorno familiar.
El prelado lamentó que las nuevas generaciones, influenciadas por cambios culturales y de valores, tiendan a restar importancia al papel que desempeñan los abuelos dentro del hogar y la sociedad.
“Hemos percibido que las nuevas generaciones descuidan lo que representan los mayores y lo que pueden aportarles, por ejemplo, el sentido de vida”, expresó Cervantes Merino, al señalar que esta actitud contribuye a una preocupante desconexión intergeneracional.
El obispo hizo un llamado a recuperar el respeto y la integración de los adultos mayores en la dinámica social y familiar, al recordar que son portadores de experiencia, sabiduría y memoria histórica.
Finalmente, instó a la sociedad a reflexionar sobre la necesidad de fortalecer el vínculo entre generaciones, como base para una convivencia más justa, humana y solidaria.
