Entregan más de 200 latas de leche para hijos de madres con VIH en la región de Orizaba
Orizaba, Ver.– El Grupo Multisectorial en VIH-SIDA en la región de Orizaba, la Vicerrectoría de la Universidad Veracruzana (UV), la asociación “Sí a la Vida” y el Colectivo Feminista Cihuatlahtolli realizaron la entrega de 224 latas de leche en fórmula para hijos de madres con VIH-SIDA.
La colecta se llevó a cabo como parte de una campaña solidaria en la que la ciudadanía participó donando leches Nan 1, Nan 2 y Nan 3, mismas que fueron entregadas al Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS), ubicado en el hospital IMSS-Bienestar de Río Blanco.
Jairo Guarneros, integrante del Grupo Multisectorial en VIH-SIDA, explicó que la entrega responde a una necesidad urgente del CAPASITS, donde se requerían 112 latas de fórmula 1, así como 66 de fórmula 2 y 66 de fórmula 3.
“Donde nos faltaron fue de fórmula 1, no pudimos alcanzar las 112, pero vamos a seguir, aunque es más complicado por la contingencia de la inundación. Esta es la primera etapa, aunque en un tiempo continuaremos. Con esta dotación se cubre lo inmediato, pero no se resuelve el problema que están pasando los bebés que están en control”, señaló.
El activista añadió que aún faltan alrededor de 20 latas de fórmula 1, destinadas a bebés de 0 a 6 meses, para completar el suministro necesario para un mes.
Las organizaciones participantes reiteraron su compromiso de continuar con estas acciones humanitarias, que buscan garantizar la alimentación y el bienestar de los hijos de mujeres que viven con VIH en la región centro del estado.
