Exigen trabajadores de la Secretaría de Salud la destitución de funcionarios en la Jurisdicción Sanitaria de Orizaba

Exigen trabajadores de la Secretaría de Salud la destitución de funcionarios en la Jurisdicción Sanitaria de Orizaba

Orizaba, Ver.– Personal perteneciente al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) realizó una protesta pacífica para exigir la destitución de varios funcionarios que presuntamente han violentado derechos laborales dentro de la Jurisdicción Sanitaria número 7, con sede en Orizaba.

Desde de las 6:00 de la mañana de este martes los trabajadores mantienen tomadas las instalaciones, denunciando casos de abuso de poder, acoso laboral y favoritismo en el trato hacia el personal. No obstante, la movilización no ha afectado los servicios médicos ni de laboratorio que se brindan a la población.

El representante sindical de la Sección 26 del SNTSA, Julio César Romano, explicó que entre las inconformidades se encuentran los cambios de horario sin notificación previa y la discriminación en las condiciones laborales.

“Este es el reclamo de la gente, también los cambios de horario sin notificación. Lamentablemente no había diálogo en las ocasiones pasadas, y esto ocurre a nivel nacional; por ello tomamos esta medida”, señaló el dirigente.

Romano indicó que los trabajadores permanecerán en el lugar a la espera de la respuesta del secretario general del sindicato para definir si continuarán o levantarán la toma de las instalaciones.

En el acceso principal del edificio, los manifestantes colocaron lonas con mensajes dirigidos contra el jefe jurisdiccional, doctor Mauro I. Vásquez Flores, y la coordinadora regional del programa IMSS-Bienestar, doctora María del Carmen Romero Trejo, a quienes acusan de acoso y autoritarismo.

La protesta congregó a cerca de 60 trabajadores en Orizaba y forma parte de un movimiento estatal que involucra a más de 7 mil empleados del sector salud en distintas jurisdicciones de la zona centro de Veracruz.

A pesar de la manifestación, los servicios médicos, consultas y análisis clínicos continúan operando con normalidad desde las 7:00 de la mañana, sin afectaciones para los usuarios.

Avatar photo

Punto Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Este contenido esta protegido!