Trabajadores del Nacional Monte de Piedad en Orizaba se suman a huelga nacional
Orizaba, Ver.- Empleados sindicalizados del Nacional Monte de Piedad en Orizaba se unieron al movimiento de huelga nacional convocado por el Sindicato Mayoritario, en protesta por lo que consideran violaciones a sus derechos laborales y la intención de desaparecer su contrato colectivo de trabajo.
En entrevista Alejandro Consuelo Alvarado, auxiliar de perito evaluador y trabajador en la sucursal Poniente 7, explicó que la inconformidad se debe a que la institución pretende cambiar la condición laboral de los sindicalizados a empleados de confianza.
“Quieren que pasemos a ser todos de confianza para que nos manipulen como ellos quieran, pero eso no lo vamos a permitir. Iniciamos esta huelga para contrarrestar las bajezas que nos están haciendo dentro de nuestros trabajos”, señaló.
En Orizaba son 14 los empleados afectados, distribuidos en dos sucursales: la 117 en Circunvalación y la tradicional ubicada en Poniente 7. Durante el paro, los trabajadores mantienen presencia en ambos puntos.
Respecto a los clientes, Consuelo Alvarado precisó que las fechas de vencimiento de las boletas serán recorridas, por lo que no habrá cobros adicionales ni riesgo de perder prendas empeñadas.
“La gente se espanta porque temen por sus alhajas, pero no hay ningún problema. En cuanto se levante la huelga se informará por los medios de comunicación y se reanudarán las labores con normalidad”, agregó.
El movimiento continuará hasta que el sindicato dé nuevas indicaciones y se atiendan las demandas de los trabajadores a nivel nacional.
