Paro de personal de limpieza deja sin servicio al hospital IMSS Bienestar de Río Blanco

Paro de personal de limpieza deja sin servicio al hospital IMSS Bienestar de Río Blanco

Río Blanco, Ver. – Desde la tarde de este lunes el hospital IMSS Bienestar de Río Blanco permanecerá sin servicio de limpieza, debido a que los trabajadores de la empresa Limpieza Especializada Industrial y Hospitalaria (LEIH) se encuentran en paro ante el incumplimiento de pago de sus quincenas.

Los afectados señalaron que no retomarán sus labores hasta recibir el depósito de su salario, afectando directamente la higiene y operación del nosocomio.

Son alrededor de 80 trabajadores que de servicios de limpieza, donde cuatro de ellos tienen pendientes dos quincenas, incluida la correspondiente al 30 de agosto, lo que agrava la situación y mantiene la protesta vigente.

Los trabajadores explicaron que inicialmente se les informó que el pago de la quincena se retrasaría hasta el día 20, y que la siguiente, en lugar del 30, se abonaría el día 5 del mes siguiente.

Sin embargo, no cumplieron con los pagos. “Ya nos cansamos de promesas falsas; nos dijeron que la quincena ya no iba a fallar, incluso vino el secretario de la gobernadora a asegurarlo, pero no cumplieron”, señalaron los empleados.

Un trabajador detalló las dificultades durante su turno: “Anoche trabajé en medicina interna y se tapó el séptico. Tuve que trabajar con una cubeta para vaciar las mangueras del lavabo y limpiar los cómodos. Reporté la situación a mi jefe y no respondió.”

Los empleados confirmaron que a partir de este momento ningún turno retomará labores hasta que se refleje el pago pendiente. Según la información que recibieron de la empresa, se les depositaría entre miércoles y jueves, aunque hasta ahora no se ha cumplido.

Avatar photo

Punto Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Este contenido esta protegido!