Vecinos denunciaron acumulación de llantas en el rastro municipal de Río Blanco; temen brotes de dengue
Río Blanco, Ver. — Habitantes de la colonia Cuauhtémoc
en Río Blanco denunciaron la acumulación de llantas en el ex rastro municipal, situación que, aseguraron los vecinos representa un serio riesgo para la salud pública debido a la proliferación del mosco transmisor del dengue.
Haide Hernández Vega, jefa de manzana de la calle Emiliano Zapata, señaló que desde hace varios meses los vecinos enfrentan esta problemática sin que las autoridades municipales den una solución.
“Imagínese, ahorita que ya está otra vez el dengue, el peligro que corremos todas las familias que vivimos aquí. La verdad es horrible tanto mosco que tenemos en la colonia”, expresó.
Además de la acumulación de neumáticos, denunciaron que el tránsito constante de tráiler y pipas que entran a cargar o dejar llantas y otros al llenado de agua han ocasionado que el tubo que abastece la red de agua potable se fracture por el tránsito constante de camiones pesadas, lo que ocasiona fugas constantes y el desperdicio del vital líquido.
“De por sí el agua nos llega sucia y en poca cantidad, y ahora con las rupturas de la tubería se agrava la situación”, añadió Hernández Vega.
La jefa de manzana 28 zona 4
aseguró que ya han entregado una cantidad de oficios al Ayuntamiento solicitando una diálogo con los funcionarios, sin embargo, hasta ahora no han obtenido respuesta.
Los vecinos del lugar hicieron un enérgico llamado al presidente municipal Ricardo Pérez García para que atienda el problema, porque son al menos 20 familias directamente afectadas y muchas más expuestas a enfermedades transmitidas por el mosco transmisor.
Los colonos advirtieron que de no recibir atención, continuarán visibilizando esta problemática que, además de afectar el suministro de agua, mantiene en riesgo sanitario a toda la zona.
