Martín García Limón llama a servidores públicos a constatar necesidades reales en salud y educación
Orizaba , Ver. — El Coordinador Distrital del PRI en la Sierra de Zongolica, Martín García Limón, exhortó a los funcionarios públicos a realizar recorridos por hospitales y comunidades para constatar la situación real de los servicios de salud y educación, ante las declaraciones de legisladores y secretarios que aseguran que el PRI y el PAN continúan minando el progreso del país.
En entrevista, el coordinador distrital destacó que en la reciente visita de la gobernadora a un hospital de Zongolica se constató un desabasto de medicamentos, falta de doctores especialistas y múltiples carencias en infraestructura y personal médico.
“En el hospital de Tlaquilpa nunca ha habido un pediatra ni un médico internista”, señaló.
Asimismo, García Limón criticó las limitaciones que enfrentan las escuelas para acceder a programas de apoyo debido a la falta de escrituras y la asignación insuficiente de recursos para la construcción de aulas, laboratorios o domos.
Recalcó la importancia de que los servidores públicos realicen trabajo de campo y verifiquen las necesidades de las comunidades.
El entrevistado también habló del tema de la inseguridad, subrayando que es uno de los problemas más graves del país y del estado, y señaló que el caso más reciente de un integrante de las Fuerzas Armadas involucrado en actos ilícitos evidenció posibles contubernios entre autoridades y la delincuencia organizada.
“Es muy lamentable. Hoy este gobierno lo está tomando como bandera, pero también son críticos de lo que pasó en un sexenio atrás”, afirmó.
García Limón concluyó que, aunque se pueden reconocer algunos avances, aún persisten más necesidades que problemas resueltos, por lo que exhortó a los servidores públicos a acercarse a la realidad de los hospitales, escuelas y comunidades para tomar decisiones efectivas.
