Bendicen mochilas previo al regreso a clases en Orizaba
Orizaba, Ver.- Este domingo, en la parroquia de San Felipe Neri, el sacerdote Luis Germán Alpuche llevó a cabo la tradicional bendición de mochilas, ceremonia a la que asistieron decenas de niños acompañados de sus familias, como parte de las actividades previas al inicio del ciclo escolar 2025-2026.
Durante la homilía, el párroco invitó a los menores a vivir la fe más allá de los templos, a ser solidarios con su prójimo y a demostrar bondad en la vida cotidiana. “Cada acto de ayuda es también un apoyo a Jesús, presente en los más vulnerables”, expresó.
Al finalizar la misa, los estudiantes pasaron al frente del altar con mochilas, loncheras y útiles escolares para recibir la bendición.
El sacerdote roció agua bendita sobre ellos, y sus mochilas pidiendo sabiduría y protección para estos niños y niñas que comienzan el nuevo ciclo escolar y que inicia el lunes 1 de septiembre.
Asimismo, exhortó a los alumnos a regresar al templo al recibir sus primeras calificaciones, con el fin de agradecer a Dios por los logros alcanzados y pedir fortaleza para continuar sus estudios.
La tradición, que reunió principalmente a estudiantes de primaria y secundaria, reflejó el interés de los padres de familia por iniciar el regreso a clases bajo la confianza y protección espiritual.
