Se registran seis incendios forestales en las Altas Montañas por la surada y altas temperaturas

Se registran seis incendios forestales en las Altas Montañas por la surada y altas temperaturas

Maltrata, Ver.- Las altas temperaturas de hasta 32ºC y la intensa surada registrada este sábado provocaron que cuerpos de diferentes corporaciones activaran sus protocolos ante la presencia de seis incendios forestales en la región de las Altas Montañas, movilizando a brigadistas, cuerpos de emergencia y voluntarios para sofocar las llamas.

Los incendios reportados ocurrieron en los siguientes puntos:
Barranca Seca, perteneciente al municipio de Acultzingo, donde un incendio de pastizal requirió la intervención de brigadistas locales.

El segundo incendio forestal continúa activo en el municipio de Maltrata, donde el fuego en un pastizal afecta la visibilidad en la autopista Orizaba-Puebla, generando riesgos para los automovilistas.

El tercer siniestro es en el cerro de Apoxteca, en Texhuacan, en la Sierra de Zongolica, donde las llamas se extienden en una zona de difícil acceso.

De igual manera en la comunidad de Xometla, en La Perla, brigadas de emergencia están trabajando para evitar que el fuego se propague hacia las viviendas cercanas.

Una situación similar está presente en el Cerro Macuilacatl, en Mariano Escobedo, donde las llamas consumen una importante área boscosa.

Es el Cerro La Escalera, en Atzacan, donde las condiciones de viento complican las labores de control.

Es importante resaltar que las labores de combate participan elementos de Protección Civil Regional y Municipal, Bomberos Regionales de las Altas Montañas, Bomberos Gallos de Ciudad Mendoza, Bomberos Metropolitanos y Bomberos Voluntarios de Zongolica, además de cientos de voluntarios que apoyan en las zonas afectadas.

Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas ni intoxicadas. Las autoridades desconocen el origen de los incendios y han exhortado a la población a evitar quemas de basura o cualquier actividad que pueda detonar un incendio forestal.

Asimismo, advirtieron que las personas que realicen quemas no controladas podrán ser consignadas a las autoridades competentes. En caso de detectar alguna actividad sospechosa relacionada con incendios, se solicita reportarla de inmediato al número de emergencias 911.

Avatar photo

Mariana Gutierrez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Este contenido esta protegido!