Padres de familia piden cambio de docente en la primaria Orizaba
Orizaba, Ver.- Padres de familia de la Escuela Primaria Federal Orizaba, turno matutino, piden el cambio de la docente a cargo del quinto grado grupo “B”, turno matutino de la escuela Orizaba consideraron que ya no es apta para permanecer frente a grupo.
La petición fue expuesta la mañana de este martes ante el supervisor escolar de la zona 012, Mariano Paredes, y la directora del plantel, María Lucina Molohua, por integrantes de la Asociación de Padres de Familia (APF) y tutores de alumnos.
Señalaron que la maestra, de edad avanzada, responde de manera inapropiada a los estudiantes y en ocasiones se queda dormida durante el horario de clases, lo que ha generado inconformidad.
“Pedimos que en lo que se soluciona en Xalapa, la maestra sea ubicada en otra área donde no tenga contacto con los menores”, expresó Adriana Martínez Martínez, presidenta de la APF.
Por su parte, la vicepresidenta de la APF, Claudia Patricia García Araus, recordó que existen escritos enviados a la Secretaría de Educación en los que se expone el caso. “La inconformidad ya llegó a su límite. El ciclo pasado la maestra trabajó solo con seis alumnos, ahora tememos más bajas si se mantiene la misma situación”, apuntó.
Los padres de familia destacaron que, a pocos días del inicio del ciclo escolar, el grupo “B” quedó con 16 estudiantes de los 25 inicialmente inscritos, lo que refleja la falta de confianza en la designación.
Ante la inconformidad, el supervisor escolar informó que la situación fue remitida a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en espera de una respuesta. Mientras tanto, la directora del plantel planteó la desaparición del grupo de quinto “D” para que el docente asignado se haga cargo de quinto “B”, y los alumnos del grupo desintegrado sean reubicados.
“Sabemos que la maestra tiene derechos y no es un asunto personal, pero ya no es apta para estar frente a grupo. Luchamos por los derechos de los niños”, concluyeron los padres de familia.
