Vecinos de Dos Ríos exigen solución a drenaje colapsado en Santa Ana Atzacan

Vecinos de Dos Ríos exigen solución a drenaje colapsado en Santa Ana Atzacan

Atzacan, Ver. — Habitantes de la comunidad de Dos Ríos, en el municipio de Santa Ana Atzacan, demandaron a las autoridades municipales la limpieza y rehabilitación de un drenaje colapsado en la avenida Zaragoza, el cual presenta fallas desde hace más de una década. Temen que las aguas negras se filtren y provoquen daños en viviendas y cultivos.

De acuerdo con los vecinos, las obras públicas realizadas por la actual administración han sido insuficientes y, lejos de resolver el problema, han provocado estancamientos que generan el retorno de aguas residuales.

La mañana de este lunes, desde las 7:00 horas, un grupo de inconformes se manifestó frente al Palacio Municipal para exigir al alcalde, Mario Alberto Vargas, Amador, una solución definitiva. Aseguraron que, aunque el ayuntamiento ha enviado cuadrillas de trabajo, las acciones han sido solo paliativas.

Hace 20 días, algunos habitantes acudieron directamente al domicilio del edil, cansados de que en cada temporada de lluvias el drenaje colapse, desbordando aguas negras y ocasionando fuertes olores. “Nos va a empezar a botar las aguas negras en nuestros drenajes porque ya está subiendo el agua”, advirtieron.

Se calcula que unas 300 familias podrían resultar afectadas si el problema persiste. Los pobladores temen que el agua contaminada llegue a sus tierras de cultivo y arruine la producción.

“Queremos saber qué se va a hacer con el dinero que está en el Palacio Municipal, que es nuestro, porque proviene de nuestros impuestos”, reclamaron.

Los vecinos anunciaron que permanecerán en la explanada municipal hasta obtener una respuesta clara y que, de no ser escuchados, acudirán a la capital del estado para manifestarse. Por el momento, descartaron realizar bloqueos carreteros.

Punto Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Este contenido esta protegido!