Más de 900 trabajadores de Cecytev afectados por adeudos
Orizaba, Ver. – Con siete meses de retraso en el pago de prestaciones y diversos conceptos salariales, trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (Cecytev), representados por el Sindicato Único (SUT Cecytev), solicitaron la intervención de la gobernadora Rocío Nahle García para resolver la crisis que enfrentan.
En el marco de la inauguración de la Ciudad Judicial en Orizaba, Mayra Hernández Ovando, integrante del sindicato explicó que los más de 900 empleados entre docentes y personal administrativo están siendo gravemente afectados por el incumplimiento de sus condiciones laborales.
“Todas las condiciones de trabajo están siendo vulneradas: basificaciones, primas vacacionales, apoyos establecidos en el contrato incluso existen otros pendientes por parte de la Secretaría de Finanzas del Estado (Sefiplan).
A lo cual este miércoles la ayuda de la gobernadora, de manera respetuosa, pero firme”, declaró Hernández Ovando.
Señaló que, pese a diversos intentos de diálogo encabezados por su dirigente estatal, el ingeniero Melchor Guzmán, hasta ahora no han recibido una respuesta favorable, lo que ha generado incertidumbre, desmotivación y malestar generalizado entre los agremiados
El SUT Cecytev cuenta con 32 planteles en todo el estado, lo que significa una afectación directa a la operatividad educativa y al servicio que se presta a más de 8 mil estudiantes veracruzanos de nivel medio superior.
Entre las cláusulas incumplidas del contrato destacan: El nulo apoyo económico para gastos del Comité Ejecutivo Estatal, el pago correspondiente al evento cultural y deportivo estatal, programado del 13 al 15 de agosto en Orizaba así como pago de viáticos devengados a delegados sindicales.
Es importante destacar que a pesar del adeudo, las actividades escolares continúan operando con normalidad.
Sin embargo, Mayra Hernández advirtió que si no reciben una solución inmediata, estarían considerando trasladarse a la ciudad de Xalapa para manifestarse.
“Esperamos una respuesta favorable. No queremos afectar a los estudiantes, pero si no hay solución, tomaremos otras acciones. No se trata solo de dinero, se trata de dignidad laboral”, concluyó.
