Detienen a tres jóvenes por homicidio de repartidor en Nogales; pobladores bloquean carretera en protesta

Nogales, Ver. – Tres jóvenes fueron detenidos este 21 de julio por elementos de la Fiscalía General del Estado en coordinación con la Policía Estatal y Municipal de Nogales, en la localidad Taza de Agua–Ojo Zarco, como presuntos responsables del asesinato de un repartidor de la empresa Lala, ocurrido el pasado 14 de julio en este municipio, bajo la Carpeta de Investigación No. 616/2025.
Los detenidos, identificados como Orlando “N”, de 21 años; Jesús “N”, de 18; y Abraham “N”, de 17, son originarios de Aguaxinola, perteneciente al municipio de Acultzingo. Las autoridades cumplimentaron una orden de aprehensión por el delito de homicidio doloso calificado en agravio de Fernando S. D., quien fue asesinado durante un asalto mientras trabajaba.
Tras su detención, familiares y vecinos bloquearon la carretera federal 150 Orizaba–Tehuacán, a la altura de El Campanario, exigiendo su liberación al considerar que fueron arrestados injustamente. En el lugar, los manifestantes encendieron neumáticos y estuvo cerrada la circulación por 7 horas, después fue liberada esta vía de comunicación.
Los tres jóvenes fueron puestos a disposición de la Subunidad Integral de Procuración de Justicia del Distrito XV, con sede en la ciudad de Orizaba, para definir su situación legal.





