Suspenden clases en 51 municipios de Veracruz por efectos de la Tormenta Tropical Barry

Suspenden clases en 51 municipios de Veracruz por efectos de la Tormenta Tropical Barry

Xalapa, Ver.– Ante los efectos que ha comenzado a generar la Tormenta Tropical “Barry “ en territorio veracruzano, el Gobierno del Estado determinó la suspensión de clases para este lunes 30 de junio en 51 municipios, como medida preventiva para salvaguardar la integridad de estudiantes, docentes y personal educativo.

La decisión fue tomada de manera coordinada entre la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y la Secretaría de Protección Civil, y aplicará tanto para el turno matutino como vespertino en instituciones de todos los niveles educativos.

Los municipios en los que se implementará esta medida son: Álamo, Benito Juárez, Castillo de Teayo, Cazones, Cerro Azul, Chalma, Chiconamel, Chicontepec, Chinampa de Gorostiza, Chontla, Chumatlán, Citlaltépetl, Coahuitlán, Coatzintla, Coyutla, Coxquihui, El Higo, Espinal, Filomeno Mata, Gutiérrez Zamora, Huayacocotla, Ilamatlán, Ixcatepec, Ixhuatlán de Madero, Martínez de la Torre, Mecatlán, Naranjos Amatlán, Ozuluama, Papantla, Pánuco, Platón Sánchez, Poza Rica, Pueblo Viejo, San Rafael, Tamalín, Tamiahua, Tampico Alto, Tancoco, Tantima, Tantoyuca, Tecolutla, Tempoal, Tepetzintla, Texcatepec, Tihuatlán, Tlachichilco, Tlapacoyan, Tuxpan, Zacualpan, Zontecomatlán y Zozocolco.

Las autoridades estatales exhortaron a la población a mantenerse atenta a los avisos oficiales y acatar las recomendaciones emitidas por Protección Civil. En caso de ser necesario, las personas podrán acudir a los refugios temporales habilitados en cada uno de los municipios afectados.

El Gobierno del Estado reiteró que estas medidas son estrictamente preventivas y buscan garantizar la seguridad de la comunidad escolar ante los efectos de este fenómeno meteorológico.

Avatar photo

Punto Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Este contenido esta protegido!