Rocío Nahle emite su voto en Coatzacoalcos y destaca ambiente de paz y participación en jornada electoral histórica

Coatzacoalcos, Ver., 1 de junio de 2025.– La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, participó este domingo en la jornada electoral al acudir a emitir su voto en la casilla 777 Contigua, ubicada en la colonia María de la Piedad, en Coatzacoalcos.

Con su participación, la mandataria estatal refrendó su compromiso con la democracia y llamó a la ciudadanía a ejercer su derecho al voto en un proceso considerado histórico, tanto por la renovación de los 212 ayuntamientos como por la inédita elección directa de jueces, magistrados y ministros del Poder Judicial, en el marco de la Reforma Judicial de 2024.

Más tarde, Nahle García también acudió a sufragar en la elección judicial en la casilla instalada en el Jardín de Niños Iberoamericano, en la misma colonia, subrayando la importancia de esta jornada como un parteaguas en la vida democrática del país.

En entrevista con medios locales, la gobernadora informó que la jornada transcurría con tranquilidad, destacando que el 95 % de las casillas en el estado fueron instaladas sin contratiempos, de acuerdo con los reportes del INE y el OPLE. Señaló además que se desplegó un operativo de seguridad con más de 15 mil elementos de los tres órdenes de gobierno para garantizar condiciones de paz en todo Veracruz.

“Tenemos todas las garantías de que hay un proceso tranquilo y seguro. No hay incidentes mayores y la participación ciudadana está siendo amplia y ejemplar”, expresó.

Finalmente, Nahle reconoció el liderazgo cívico de la presidenta Claudia Sheinbaum y del expresidente Andrés Manuel López Obrador, quienes también ejercieron su voto este domingo. “Es muy motivador ver que nuestras máximas autoridades dan el ejemplo. Eso nos inspira a seguir cumpliendo con Veracruz y con México”, concluyó.

Punto Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Este contenido esta protegido!