Veracruz refuerza seguridad rumbo a las elecciones del 1 de junio: Rocío Nahle

Xalapa, Ver.- Con miras a garantizar una jornada electoral segura, pacífica y respetuosa de la voluntad ciudadana, el Gobierno de Veracruz ha desplegado un operativo especial de seguridad en todo el estado, informó este lunes la gobernadora Rocío Nahle García.
Durante una conferencia de prensa, la mandataria estatal detalló que actualmente hay en la entidad más de 4 mil elementos destinados a tareas de resguardo, incluyendo mil efectivos adicionales de la Guardia Nacional, que se suman a los 2 mil 600 ya presentes.
Nahle García agradeció a la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, y a la Fiscalía General de la República por el envío de 340 elementos de la Agencia de Investigación Criminal, asignados específicamente a la zona conurbada Veracruz–Boca del Río, como parte del esfuerzo conjunto para blindar el proceso electoral.
Asimismo, destacó que, hasta el momento, la Secretaría de Seguridad Pública ha brindado acompañamiento a 750 eventos proselitistas a lo largo del territorio veracruzano y ha respondido a 109 solicitudes de protección por parte de aspirantes, gestionadas por la Secretaría de Gobierno y el Organismo Público Local Electoral (OPLE).
La gobernadora hizo un llamado a la ciudadanía para ejercer su derecho al voto con libertad: “Veracruz es un pueblo grande, que sabe decidir de forma libre y soberana. Estoy convencida de que este 1 de junio saldrá nuevamente a las urnas con responsabilidad y entusiasmo. Nuestro deber es garantizar un proceso democrático y plural”.