Toño May se compromete a defender los derechos de los animales en Río Blanco

Toño May se compromete a defender los derechos de los animales en Río Blanco

Impulsará acciones concretas en favor del bienestar animal, incluyendo campañas de esterilización y apoyo a albergues.

Río Blanco, Ver., 15 de mayo de 2025.- José Antonio May González, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de Río Blanco, se sumó a la campaña “Yo firmo por los animales”, impulsada por la Coalición de Activistas por los Derechos de los Animales de Veracruz (CADAV), comprometiéndose a implementar acciones reales en favor del bienestar animal.

Durante su recorrido por la colonia Álvaro Obregón, Toño May firmó el compromiso ciudadano que establece que, en caso de resultar electo, deberá ejecutar al menos una de las acciones acordadas durante los primeros 100 días de su gobierno, a partir del 1 de enero de 2026.

“Si se me da la oportunidad de ser presidente municipal, vamos a trabajar de la mano para solucionar este problema de manera correcta. Vamos a hacer campañas de esterilización masivas y gratuitas en todo Río Blanco”, aseguró el candidato y empresario del ramo abarrotero.

Toño May también propuso habilitar adecuadamente el albergue municipal para promover la adopción de mascotas y brindar mejores condiciones a los animales en situación de calle. “Queremos que ese albergue funcione de forma eficiente y esté disponible para todos los ciudadanos”, afirmó.

Reconoció el esfuerzo de personas que, con recursos propios, han creado albergues improvisados en sus hogares, aunque advirtió que en muchos casos llegan a tener más de 20 perros, lo cual genera problemas sanitarios. En ese sentido, propuso integrar a estos rescatistas independientes a un programa de colaboración con el ayuntamiento.

Entre sus propuestas, destacó la creación de una plataforma digital que promueva la adopción de mascotas, permitiendo que personas de otros municipios también puedan sumarse a esta iniciativa.

Además, Toño May se comprometió a fomentar una cultura de responsabilidad social respecto al cuidado de los animales y el entorno urbano. “Vamos a trabajar en educación, para que los ciudadanos se hagan responsables de las heces de sus mascotas. También identificaremos a cada dueño, registraremos a las mascotas y aplicaremos sanciones a quienes no las cuiden adecuadamente”, señaló.

Finalmente, pidió paciencia a la ciudadanía, asegurando que las medidas tienen como objetivo mejorar la convivencia y transformar la cultura del municipio. En el marco del Día del Maestro, aprovechó para felicitar a docentes por su papel en la formación de ciudadanos comprometidos.

Isaias Muñoz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Este contenido esta protegido!