GOBERNADORA Y FEDERACIÓN PROMETEN JUSTICIA TRAS MASACRE EN TEXISTEPEC

GOBERNADORA Y FEDERACIÓN PROMETEN JUSTICIA TRAS MASACRE EN TEXISTEPEC

Texistepec, Ver.— La noche del domingo, Yesenia Lara Gutiérrez, candidata de Morena a la presidencia municipal de Texistepec, fue asesinada a balazos mientras saludaba a simpatizantes en la colonia “Camino a Jáltipan”, tras encabezar una caravana de motociclistas y taxistas. El ataque dejó un saldo de cuatro personas muertas y tres heridas.

Esta mañana, la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, condenó el crimen y aseguró que no habrá impunidad. “Ningún cargo o puesto vale la vida de una persona. Vamos a dar con los responsables de este cobarde asesinato”, expresó en redes sociales. Además, informó que se ha reforzado la seguridad en coordinación con la Guardia Nacional y el secretario de Seguridad federal, Omar García Harfuch.

Por su parte, la presidenta Claudia Sheinbaum instruyó al titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) mantenerse en coordinación con las autoridades estatales para avanzar en las investigaciones y garantizar protección durante el proceso electoral.

En Veracruz, la violencia política ha cobrado fuerza en los últimos meses: desde 2023 a la fecha, al menos seis aspirantes a cargos públicos han sido asesinados en el estado, que se ubica entre las entidades con mayor número de agresiones a candidatos y candidatas, según datos de organizaciones como Data Cívica y el Laboratorio Electoral.

NO HAY GARANTÍAS:
Sin garantías reales de seguridad, la participación democrática se ve amenazada, sobre todo en zonas rurales donde los actores políticos operan sin protección.

Aún así, la gobernadora hizo un llamado a la ciudadanía a votar sin miedo y a confiar en que los próximos comicios se desarrollarán con paz y civilidad.

Punto Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Este contenido esta protegido!