Única candidata mujer en Río Blanco llamó a votar por una agenda incluyente

Río Blanco, Ver. — De cara a la jornada electoral del próximo domingo 1 de junio, la única candidata mujer que contiende por la Presidencia Municipal de Río Blanco Olga Ruiz hizo un llamado a votar por una opción que garantice la inclusión, la equidad y la participación activa de las mujeres en la vida pública del municipio.
En su mensaje la abanderada destacó la capacidad de las mujeres como administradoras naturales y su papel fundamental tanto en el hogar como en la sociedad. “Las mujeres somos guerreras por convicción. Para nosotras no hay imposibles”, expresó.
Recordó la participación histórica de las mujeres en momentos clave del país, como el movimiento obrero de Río Blanco y la Revolución Mexicana, donde las mujeres jugaron un papel decisivo. “La historia de México no puede entenderse sin la fuerza de sus mujeres”, apuntó.
Aseguró que, de llegar al cargo, su gobierno promoverá la equidad de género, el respeto a la diversidad sexual, y la inclusión de personas con discapacidad, además de impulsar políticas públicas enfocadas en los sectores más vulnerables.
“Las mujeres aportamos enfoques distintos y soluciones sensibles a los desafíos que enfrenta el país. Queremos un gobierno con calidad humana y sensibilidad social”, afirmó, al tiempo que reiteró su compromiso por construir un Río Blanco fuerte, próspero e incluyente.