Impulsa Igor Rojí protección animal con propuestas de salud y participación ciudadana

Presenta plan de unidad móvil de esterilización y promueve caminata perruna
Orizaba, Ver.- En su campaña rumbo a la presidencia municipal de Orizaba por la coalición Morena-Verde Ecologista, Igor Rojí anunció su propuesta para implementar una unidad móvil de esterilización, que recorra las colonias de la ciudad brindando atención gratuita o de bajo costo a mascotas, como parte de una estrategia integral de cuidado animal.

Durante su recorrido por la colonia Rafael Alvarado y otras zonas como Sur 35, Oriente 6, Oriente 4, Sur 37 y Sur 41, el candidato escuchó a vecinos preocupados por la protección animal y el abandono de perros y gatos en la vía pública. En respuesta, planteó la necesidad de llevar los servicios hasta las colonias para facilitar el acceso a la esterilización y atención veterinaria.
“La idea es que esta unidad móvil cuente con el equipo necesario para realizar esterilizaciones y recorridos programados en distintos puntos de la ciudad. Muchos dueños no pueden trasladarse a clínicas, y eso provoca abandono. Si llevamos la atención a sus puertas, podemos cambiar eso”, explicó.

Como complemento, también propuso realizar un censo de mascotas, con el fin de identificar a los animales junto con sus propietarios y así reforzar la tenencia responsable.
“Hoy en día hay leyes que protegen a los animales, pero necesitamos mecanismos que las hagan efectivas en lo local. Vamos a trabajar en conjunto para fomentar una cultura de respeto y cuidado hacia las mascotas, porque también es un tema de salud pública y convivencia”, añadió.

Finalmente, Rojí invitó a la ciudadanía a participar en la Caminata Perruna, organizada por Juventudes por Orizaba, que se llevará a cabo este sábado 11 de mayo a las 11:00 horas. El recorrido partirá de la Alameda Central y culminará en el parque Castillo. “Será un momento para convivir, reflexionar y compartir con nuestras mascotas”, expresó.