Denuncia Salvador Montalvo presuntas prácticas ilegales en el Ayuntamiento de Ixhuatlancillo

Ixhuatlancillo, Ver.- Salvador Montalvo, candidato a la presidencia municipal por el partido Morena, denunció públicamente al actual alcalde Fernando Ochoa por presuntas prácticas ilegales, entre las que se incluyen robo de identidad y desvío de apoyos sociales con fines electorales.
Durante una rueda de prensa ante medios locales, Montalvo acusó que estas acciones estarían orientadas a favorecer a Fernando Ochoa Jr., hijo del edil y actual aspirante a la alcaldía por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
“Estamos hablando de un uso indebido de recursos públicos y manipulación de programas sociales para beneficiar intereses personales y familiares. Es un atentado contra la democracia y contra el pueblo de Ixhuatlancillo”, declaró el candidato morenista.
Agregó que su equipo ya recopila pruebas y testimonios de ciudadanos presuntamente afectados, quienes aseguran que sus datos personales fueron alterados para simular la entrega de apoyos, además de haber recibido presiones políticas por parte de funcionarios municipales.

Montalvo exigió la intervención inmediata de las autoridades electorales y de fiscalización, al tiempo que hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier intento de coacción o manipulación del voto.
“No permitiremos que el poder se herede como si fuera propiedad privada. Ixhuatlancillo merece un gobierno limpio, honesto y al servicio de la gente”, subrayó.

Finalmente, su equipo de campaña informó que en los próximos días se presentarán las denuncias correspondientes ante instancias estatales y federales.