Impulsa Igor Rojí campaña de reforestación en Orizaba

Orizaba, Ver.- Como parte de su recorrido por la Unidad Habitacional CROM, el candidato a la presidencia municipal de Orizaba por la coalición Morena-Verde Ecologista, Igor Rojí, anunció que la reforestación masiva será una de las principales acciones en su proyecto de gobierno.

Durante el séptimo día de actividades proselitistas, Rojí escuchó de primera mano las preocupaciones de los vecinos, quienes coincidieron en la urgente necesidad de rescatar y mejorar los espacios públicos, así como en fortalecer acciones ambientales que impacten positivamente en la calidad de vida.
“La reforestación no es solo un tema ambiental, sino una necesidad ante las altas temperaturas que vivimos. Plantar árboles y cuidar nuestras áreas verdes es fundamental para todo Orizaba”, afirmó el aspirante.

Además del compromiso ecológico, planteó la creación de un plan hídrico integral que garantice el suministro de agua potable, mediante redes modernas y funcionales que eviten fugas y desperdicio del vital líquido.
En temas de limpieza urbana, propuso ampliar la recolección de basura a seis días por semana, con el objetivo de prevenir acumulación en los hogares y evitar que esta termine en la vía pública.
“Tenemos que actuar con urgencia. Cuidar el medio ambiente es cuidar la salud, la seguridad y el bienestar de nuestras familias”, remarcó.

Más adelante, el candidato visitó la colonia Espinal, donde los vecinos solicitaron la pavimentación de calles, rehabilitación de espacios deportivos y apoyo a deportistas locales.
La jornada concluyó con una caminata por la Prolongación de Norte 10, como parte de su campaña cercana a la gente.