Se cumplen dos años del retiro de plumas en la caseta de Fortín; empresarios proponen nuevo tramo carretero

Se cumplen dos años del retiro de plumas en la caseta de Fortín; empresarios proponen nuevo tramo carretero

Fortín, Ver.- Este 5 de mayo se cumplen dos años desde que se levantaron las plumas de la Caseta de Cobro 045 en Fortín, permitiendo el libre tránsito entre los municipios de Orizaba y Córdoba, luego de 36 años de lucha por parte de diversos sectores sociales y empresariales.

Luis Cruz Montesinos, empresario y principal promotor de esta iniciativa, recordó con emoción el esfuerzo que implicó lograr este avance, señalando que fue un trabajo en equipo que abrió las puertas para que otros empresarios del estado de Veracruz pudieran alzar la voz.

“Tú lo sabes, trabajamos mucho. Yo lo vuelvo a repetir: estoy muy contento. Lo platiqué con mi tocayo Luis Palomares, fue un trabajo de todos, de mucho esfuerzo. Esto fue la pauta para que otros empresarios me dieran voz”, expresó Cruz Montesinos.

Relató las dificultades que enfrentó durante este proceso, destacando la poca disposición de los funcionarios para asistir a las reuniones, lo que lo obligó a acudir a eventos en Veracruz y Xalapa donde, sin importar el tema, él alzaba la mano para hablar sobre la necesidad de eliminar la caseta.

El empresario también reconoció el apoyo de los medios de comunicación, quienes, dijo, jugaron un papel clave para visibilizar la causa.

Actualmente, Cruz Montesinos forma parte del Consejo Coordinador del Estado, desde donde continúa promoviendo el trabajo en equipo para impulsar mejoras en la infraestructura vial.

Respecto al futuro de la movilidad en la región, Cruz Montesinos señaló que aunque están de acuerdo con la construcción del libramiento carretero proyectado, es urgente proponer un nuevo tramo, ya que el actual flujo vehicular resulta insuficiente.

“Tenemos estudios de la Canacar que indican que en promedio circulan 35 mil vehículos diarios por esta zona. El libramiento nos va a ayudar, pero un nuevo tramo carretero será todavía más importante”, afirmó.

Cabe recordar que fue en el primer minuto del viernes 5 de mayo de 2023 cuando se levantaron las plumas de los 10 carriles de la caseta de Fortín, permitiendo el paso libre a decenas de automovilistas. Hasta ese día, los conductores pagaban entre 18 y 201 pesos, dependiendo del tipo de vehículo.

Con este logro, se eliminó un muro económico que durante décadas dividió a dos de los municipios más importantes de la zona centro del estado de Veracruz.

Punto Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Este contenido esta protegido!