Orizabeños exigen renuncia de veterinarios tras muerte de canguro “Skippy”

Orizabeños exigen renuncia de veterinarios tras muerte de canguro “Skippy”

Orizaba, Ver.- La indignación social creció en Orizaba tras la muerte del canguro “Skippy”, al grado de que ciudadanos exigieron públicamente la renuncia de los médicos veterinarios encargados de la Unidad de Manejo Ambiental (UMA).

Durante la transmisión en vivo realizada en la página oficial del Ayuntamiento de Orizaba, los comentarios de los orizabeños no se hicieron esperar.

La mayoría de las opiniones señalaban negligencia y malas condiciones en las que se encuentran los animales bajo resguardo municipal.

“Le exigimos señor presidente contrate personal dedicado y que sepa del manejo y cuidado de los animalitos… no quieran lavarse las manos diciendo que fue envenenamiento, porque eso no es cierto, es descuido”, manifestó una ciudadana durante la transmisión.

Aunque algunos comentarios defendieron a la administración, prevalecieron las denuncias sobre el mal estado de la fauna en la UMA, señalando incluso actos de maltrato y falta de limpieza en los recintos de especies como los jabalíes.

Otro mensaje apuntó directamente contra el personal veterinario: “El canguro murió porque cuando el veterinario Paul fue a dar su rondín ya habían pasado muchas horas. Era más importante su teléfono que estar pendiente de la fauna silvestre… los animales envenenados muestran síntomas que, si se atienden a tiempo, podrían salvarse.”

La muerte de “Skippy” ha puesto bajo escrutinio público el manejo de la UMA en Orizaba y ha intensificado las críticas hacia el alcalde Juan Manuel Diez Francos, quien también ha sido cuestionado por su postura durante la conferencia de prensa donde culpó a los medios de comunicación de la situación.

Avatar photo

Mariana Gutierrez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Este contenido esta protegido!