Mujer se Crucifica en Orizaba para denunciar cobros excesivos de CFE

Orizaba, Ver. – En un acto de protesta inusual pero contundente, una mujer integrante del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) se crucificó simbólicamente frente a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Orizaba, denunciando cobros excesivos por parte de la paraestatal.

La manifestante expresó su solidaridad con una pareja de adultos mayores de escasos recursos que, a decir de la mujer han recibido durante meses recibos de luz por montos superiores a los mil pesos, a pesar de que su consumo mensual no rebasa los 300 pesos. En su vivienda únicamente utilizan seis focos, un refrigerador y una televisión.

De acuerdo con los afectados, desde dos semanas los manifestantes han solicitado a CFE una revisión al medidor. Sin embargo no han obtenido una explicación convincente.
La protesta se llevó a cabo sobre la céntrica calle Madero, donde llamó la atención de peatones y comerciantes.
La manifestante advirtió que, de no obtener una solución, podría iniciar una huelga de hambre para presionar a la CFE a dar una respuesta justa y humana.
Cabe destacar que desde hace más de una semana los integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) han realizado una protesta durante el horario que labora el personal de la CFE.