Turismo religioso deja derrama superior a 100 millones de pesos en Semana Santa: CANACO Orizaba

Turismo religioso deja derrama superior a 100 millones de pesos en Semana Santa: CANACO Orizaba

Orizaba,Ver.- El turismo religioso continúa consolidándose como un motor clave para la economía regional, especialmente durante la temporada de Semana Santa.

De acuerdo con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Orizaba (CANACO SERVYTUR), se estima que del 13 al 20 de abril la derrama económica en la zona supere los 100 millones de pesos.

Esta cifra representa un crecimiento del 9.1% en comparación con el mismo periodo de 2024, impulsado principalmente por la alta afluencia de visitantes a destinos con arraigo espiritual y cultural.

La ocupación hotelera se aproxima al 90% en municipios con vocación religiosa y Pueblos Mágicos, lo que refleja el interés creciente por el turismo con propósito, que combina fe, identidad comunitaria y experiencias culturales.

“El turismo religioso no solo atrae visitantes, sino que también beneficia directamente a sectores como hospedaje, gastronomía, transporte, comercio local, actividades culturales y servicios turísticos”, destacó la Cámara. Además, la mayoría de los visitantes viajan en familia, lo que incrementa el impacto económico en distintas ramas productivas.

Durante esta Semana Santa, miles de personas se han desplazado a la región en busca de espacios que combinan tradición, devoción y riqueza histórica, consolidando a Orizaba y sus alrededores como uno de los referentes del turismo espiritual en el país.

Avatar photo

Mariana Gutierrez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Este contenido esta protegido!