Retienen al Director del Hospital de Tlaquilpa tras caída de paciente adulta mayor

Retienen al Director del Hospital de Tlaquilpa tras caída de paciente adulta mayor

Tlaquilpa, Ver.- La noche del lunes, un grupo de pobladores de Astacinga y comunidades cercanas retuvo al director del Hospital Integral de Tlaquilpa, José Silverio Argüelles Vázquez
junto con personal médico, exigiendo respuestas ante la presunta negligencia que derivó en la caída de una paciente de la tercera edad dentro del nosocomio.

Los hechos ocurrieron cuando la paciente, en proceso de recuperación de una fractura, fue trasladada para una radiografía.

Ante la falta de camilleros, el movimiento fue realizado de manera improvisada por familiares y personal de salud, lo que provocó que la mujer cayera y sufriera nuevas lesiones.

Molestos por la situación, los familiares convocaron a pobladores de la región, quienes ingresaron al hospital exigiendo la destitución del director y denunciaron la falta de insumos básicos, como medicamentos y agua, así como la escasez de personal capacitado.

La tensión subió de nivel al punto de que el director y otros trabajadores de salud quedaron retenidos por varias horas.

Elementos de la Policía Estatal acudieron al lugar para resguardar el hospital, ante el riesgo de que la protesta se tornara violenta.

Tras un diálogo con los inconformes, se acordó que la paciente continuará recibiendo atención en el hospital.

Fue cerca de la medianoche, cuando los manifestantes comenzaron a retirarse, y alrededor de la 01:00 horas, el director del hospital fue trasladado a Orizaba bajo un fuerte dispositivo de seguridad para garantizar su integridad.

Los pobladores advertieron que continuarán con sus protestas si no se atienden las deficiencias en el hospital y se garantiza un mejor servicio médico en la región, así como el abasto de medicamentos y carencia de especialistas que por muchos años ha padecido este nosocomio pero que en este año se agudizó más.

Avatar photo

Mariana Gutierrez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Este contenido esta protegido!